El presidente electo de EEUU, Donald Trump, se reunió este miércoles con el actual mandatario, Joe Biden, y ambos prometieron un traspaso de poder sin sobresaltos en enero.
Los líderes, consignó Reuters, se sentaron uno al lado del otro frente en la Oficina Oval, una escena pacífica que desmentía las tensiones pasadas entre ellos.
“Bienvenido de nuevo”, dijo Biden a Trump. “Estamos deseando tener, como dijimos, una transición ordenada, hacer todo lo que podamos para asegurarnos de que estén cómodos, lo que necesiten”, acotó.
“La política es dura, y en muchos casos no es un mundo muy agradable, pero hoy es un mundo agradable, y aprecio mucho una transición tan suave que será lo más suave posible, y lo aprecio mucho, Joe”, expresó Trump, quien confirmó ayer que nominará como su secretario de Estado al senador Marco Rubio, de Florida, un conocido político de línea dura en materia internacional.
También se ratificó este miércoles que los republicanos mantuvieron su estrecha mayoría en la Cámara de Representantes de EEUU.